Actualidad

Actualidad

 

Situación Actual

Nuestra Organización ha realizado todo el trabajo que el Ministerio de Trabajo solicitó para cumplir los extremos de la ley N. 23551 de Asociaciones Sindicales y sus decretos reglamentarios para la obtención de la Personería Gremial., creemos que ese trabajo se refleja en el expediente en cuestión que luce casi dos mil fojas al día de hoy, y se encuentra en el Dpto. de Estructura Sindical para su análisis.
Discrepancias de conceptos con el Ministerio de Trabajo han entorpecido la obtención hasta este momento de la Personería Gremial.
Esta autoridad de aplicación ha objetado el progreso del trámite de otorgamiento de la personería gremial aludida, fundando reparos en la normativa del Art. 25 de la ley 23551 de Asociaciones Sindicales. Esta norma en su estructura y detallismo sustantivo procesal, no fue objeto de reglamentación en el Decreto N 467/88.
Para demostrar que el citado artículo ha sido cumplido se ofició a la Empresas Informáticas en dos oportunidades y hemos tenido dos compulsas y demás inspecciones del Ministerio de Trabajo que solamente arrojaron la verdad de nuestro gremio.
La actividad probatoria fue intensa como fuera reconocido por el Ministerio de Trabajo. Se agregaron informes de las Cámaras Empresarias y de Consultoras especializadas, publicaciones periodísticas y estadísticas oficiales (fuente. INDEC -año 1996), informativo oficial producido por la Administración Federal de Ingresos Públicos) como ente recaudador de la Seguridad Social de todas las empresas bajo el rubro informático.
Hay además una vacancia o vació sindical con relación a la actividad que por sus particularidades y especificidad merece el reconocimiento de la representatividad a través de la Personería Gremial a nuestra entidad. No se tenga la menor duda que de cara al futuro no existe actualmente ninguna actividad con mayores perspectivas que la nuestra, es decir la informática, cuyo desarrollo y crecimiento es una obviedad.
Mencionemos asimismo que es una de las últimas actividades del trabajo que no está sindicalizada y camina sin rumbo buscando su verdadera pertenencia.