A.G.C. Su Historia

Cuando nos hicimos cargo de la Asociación Gremial de Computación, el 15 de diciembre del año 1995.-mediante elecciones generales, nos encontramos que ya poseía inscripción gremial que fue otorgada por el MINISTERIO DE TRABAJO el 4 de octubre del año 1993- Res. 910- inscripta/ registro N 1713.- y nos preparábamos para obtener nuestra Personería Gremial. La constitución orgánica –estructural- que poseía hacia casi imposible lograr dicha obtención ya que su agrupe sindical indicaba un gremio horizontal y no definía la verdadera composición de un gremio informático.. Al hacer este análisis se decidió realizar una asamblea extraordinaria para modificar nuestro estatuto y tratar entre otros, dos puntos fundamentales que serían pilares en la vida de nuestro gremio. Primero cambiar la denominación original de nuestra organización que se identificaba como Asociación Gremial de Computación y Afines de la Republica Argentina, y segundo su agrupe. La Asamblea se realizó el 11-10-1996 verificada por inspectores de Ministerio de Trabajo y su resultado fue el siguiente .El Ministerio de Trabajo mediante resolución del 2 de enero del año 2002 , homologó lo tratado por la Asamblea diciendo…. //VISTO. La solicitud de aprobación de la reforma del Estatuto Social presentada por la ASOCIACIÓN GREMIAL DE COMPUTACIÓN Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA en el expediente N. 1010.230/96 y CONSIDERANDO :

Que la mencionada asociación sindical obtuvo inscripción gremial el 4 de octubre de 1993 y se halla inscripta en el registro respectivo bajo el N. 1713

Que la entidad Sindical peticiona la aprobación de las reformas efectuadas en su Estatuto Social

Que la entidad cambia su nombre pasando a denominarse ASOCIACIÓN GREMIAL DE COMPUTACIÓN.

Que esta Autoridad de Aplicación ha efectuado el control de legalidad al que hace referencia el articulo 7 del Decreto 467/88 encontrándose la modificación estatutaria efectuada dentro de las exigencias establecidas por la ley 23551 y su reglamentación.

Que esta Cartera de Estado se encuentra facultada para el dictado de la presente Resolución en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 22 inciso 3 de la ley de Ministerios, texto ordenado por decreto n. 438/92 modificada por las leyes N. 24190 y 25233…………….

En esta resolución también se encuentra el nuevo grupo de la A.G.C. que dice lo siguiente.

ESTATUTO GREMIAL ART. N. 1).

- Artículo 1º – Denominase Asociación Gremial de Computación ( – A.G.C. – ) a la Asociación de trabajadores de primer grado, que fue fundada el 13 de Noviembre de 1992, con inscripción Gremial según resolución Nº 0910/93 por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social el 4 de Octubre de 1993. Que agrupa a los trabajadores en relación de dependencia de las empresas de la actividad Informática, que desarrollen tareas de operador, programador, analista, soporte técnico, desarrollo de sistemas, centros de cómputos, y técnicos . Esta Secretaria Gremial quiere llevar ha conocimiento de todos los trabajadores informáticos que solamente se podrán afiliar a esta Organización aquellos trabajadores que desempeñen su trabajo en empresas privadas que giren bajo el rubro informático- no se puede afiliar ningún trabajador informático de ninguna repartición gubernamental: nacional- provincial- municipal- ONG-sindicatos-federaciones- obras sociales- mutuales – cooperativas-entidades financieras (bancos)-estudios jurídicos-clubes de fútbol-entidades religiosas Los establecimientos que comercializan insumos informáticos- o de comunicación (pc- impresoras-celulares etc.) no se encuadran en esta organización. Cualquier consulta dirigirse a la Secretaria Gremial A.G.C.*