AGC firmó acta compromiso con el Ministerio de Trabajo de la Nación

En el marco de la Jornada Teletrabajo: el futuro es hoy, celebrada hoy en el Auditorio Islas Malvinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Asociación Gremial de Computación fue legitimada por la cartera laboral, al rubricar su Secretario Adjunto Ezequiel Tosco, el acta compromiso por un Teletrabajo Digno y Sustentable, junto al Jefe de Gabinete del MTESS, Dr. Norberto Ciaravino, quien firmó el documento en representación del titular de la cartera, Dr. Carlos Tomada.

mtess

En un histórico acto de reconocimiento de la legitimidad de la Asociación Gremial de Computación de la República Argentina, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representado por el Jefe de Gabinete del Ministro Carlos Tomada, Dr. Norberto Ciaravino, firmó junto al Secretario Adjunto de AGC, Ezequiel Tosco, el acta compromiso por un Teletrabajo Digno y Sustentable, en el marco de la Jornada Teletrabajo: el futuro es hoy, celebrado en la tarde de hoy.

El evento, organizado por la Coordinación de Teletrabajo que dirige la Dra. Viviana Díaz, convocó a representantes de empresas, entidades educativas, organizaciones gremiales y sociales que apoyaron la gestión en la temática que desde hace una década viene desplegando el MTESS.

Al respecto, el Secretario Adjunto de AGC expresó su satisfacción por “el reconocimiento implícito de la representatividad de nuestro gremio que el Ministerio de Trabajo hace al invitarnos a firmar este acta compromiso, cuyas iniciativas hacemos propias mediante la acción de nuestra Comisión de Teletrabajo, integrada por compañeros y compañeras que se han certificado como teletrabajadores ante el ministerio”.

“En nuestra industria -agregó Tosco- el teletrabajo es una modalidad muy difundida, que se expande día a día a otras actividades y ramas de la producción. Como trabajadores, tenemos la obligación de velar por su correcto uso, para que su sentido inclusivo y multiplicador del empleo no sea desvirtuado por empresarios inescrupulosos que lo implementen para enmascarar relaciones de dependencia o para vulnerar derechos laborales”. Finalmente, el dirigente gremial manifestó su deseo de que “este compromiso entre AGC y el MTESS sea el paso previo al definitivo otorgamiento de la personería gremial que nuestra Asociación reclama desde hace 20 años, lo que para este gobierno que tanto ha hecho por por la industria informática significaría el reconocimiento y la protección delos derechos de los trabajadores del sector.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *