Noticias

Últimas Noticias

INTELIGENCIA CIBERCRIMINAL PROACTIVA PARA PREVENIR INCIDENTES- workshop a cargo de Daniel Molina, Managing Director para las Américas de Group IB. Lunes 29 de mayo, de 15 a 18hs, en la sede de la Confederación General Económica Rivadavia 1115 4to Piso, C.A.B.A.
Pocos días atrás, la sociedad argentina tomó conocimiento a través de las redes sociales de otra de las maniobras a las que nos tienen acostumbrados los mismos actores de siempre. Con el título “La Hora del Freelancer”, que luego se renombró a “El Futuro del Empleo” -porque seguramente alguien se dio cuenta de que el nombre original era un sincericidio-, se promueve una actividad, que no es otra cosa que otro ardid de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) para aprovechar la coyuntura con el objetivo de maximizar sus ganancias a costa de los trabajadores.
YA PODES DESCARGARTE GRATIS el pimer e-book de Libros IT "Historia del Sindicalismo Tecnológico en la Argentina". Conocé la historia de un cuarto de siglo de lucha de la Asociación Gremial de Computación en defensa de los derechos de los trabajadores informáticos, enterate de todas las peleas, las traiciones y las mentiras que a lo largo de los últimos 25 años tuvimos que enfrentar, con todos los documentos que prueban por qué AGC es el único sindicato de la Industria Tecnológica en el país.
Lunes, 01 Mayo 2017 15:46

#FelizDiadelTrabajador

#AguanteAGC
Este 28 de Abril se realizo el Plenario Federal de la Asociación Gremial de Computación. En un encuentro histórico y de organización, este viernes 28 de abril se llevo a cabo el plenario Federal de Delegados de la Asociacion Gremial de Computacion.
TE INVITAMOS A LA FERIA DEL LIBRO, este 1º de mayo, conmemoramos el Día del Trabajador presentando el primer título de nuestra editorial: "Historia del Sindicalismo Tecnológico de la República Argentina. AGC: 25 años de lucha por los derechos de los trabajadores tecnológicos".
Este 28 de Abril a partir de las 10:00 hs se realizara el Plenario Federal de la Asociación Gremial de Computación.
Por eso desde la Asociación Gremial de Computación, ya armamos la mesa de trabajo para sentar las bases de la organización de nuestra Obra Social que se ajuste a nuestras necesidades, sin perder nada de lo que tenemos buscamos que los servicios en salud se ajusten a nuestras realidades y no al revés.
Con una agenda amplia y abierta vamos a discutir sobre todos los temas relacionados a la organización de los trabajadores informáticos.
Muy interesante nota, lo que nunca aclaran y por lo visto esta fuera de la agenda del sector empresario nacional, es que los trabajadores no gozan de un Convenio Colectivo de Trabajo, y muchas compañías pagan salarios por debajo del Mínimo Vital y Móvil. A su vez algunas de estas empresas persiguen furiosamente a los trabajadores que intentan organizarse desconociendo las leyes nacionales y la propia constitución. Una organización Sindical no perjudica a quienes cumplen con los trabajadores. Seguimos insistiendo en la importancia para la industria de una organización que represente los intereses de sus trabajadores y de su sector de pertenencia.
AGC y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Fac. de Ingeniería de la UBA te invitan a participar del 13º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre! VIERNES 21/4 de 17 a 21hs, en el Salón de Consejo Directivo.
Ante la situación determinada por la quita de barreras arancelarias a la importación de notebooks, desde la Asociación Gremial de Computación, entendemos que la prioridad debe ser cuidar el trabajo de las personas como fuente de dignidad y transformación social, y que ese debe ser el eje fundamental de la discusión.
El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la ensambladora de computadoras "tiene la capacidad industrial para dedicarse a otra actividad"
Un total de 155 empresas se incorporaron el año pasado a la ley de promoción de la industria del software, a través de la cual se crearon 7.000 nuevos empleos y las exportaciones alcanzaron los U$S 807 millones, según informó ayer el Ministerio de Producción.
Página 1 de 11