La Asociación Gremial de Computación celebra con orgullo los más de 200 nuevos formadores egresados de nuestra institución. Este Curso de Fomadores fue diseñado para capacitar en conceptos y herramientas que les permitan a las trabajadoras y trabajadores informáticos, desempeñarse como formadores ocasionales a partir de sus conocimientos actuales.

Ante la creciente demanda de profesionales capacitados en diversos campos de la informática y la escasez de formadores con orientación en la capacitación para el trabajo, esta iniciativa fortalece la posición de AGC en la promoción de la educación y el desarrollo en el ámbito tecnológico hecha por y para trabajadores.

Es relevante destacar que este proyecto fue posible gracias a una convocatoria de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo.

Contamos con una participación de más de 800 inscriptos provenientes de todas las provincias de Argentina con amplia diversidad de género, poniendo en evidencia el enfoque inclusivo de esta iniciativa de formación impulsada por la AGC.

A través de una variedad de actividades y contenidos especializados, más de 200 alumnos y alumnas han sido preparados para asumir roles cruciales como formadores en la industria informática.

El éxito actual representa sólo el comienzo de uno de los tantos objetivos de AGC, que para el 2024 prevé alcanzar más de 6000 nuevos egresados en diversas disciplinas de la informática.

Con la incansable tarea de un Equipo de Formación Profesional compuesto por más de 20 compañeras y compañeros, la Asociación Gremial de Computación reafirma su compromiso con el desarrollo profesional continuo de sus miembros y la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras informáticas, contribuyendo de manera significativa a la cubrir demanda laboral en el sector tecnológico.